Un histórico triunfo logró Colo Colo tras imponerse por 1-0 sobre Godoy Cruz, en duelo válido por la ida de la fase 2 de clasificación al cuadro final de la Copa Libertadores de América.
El duelo se jugó en el Estadio Malvinas Argentina, de la ciudad de Mendoza, y se convirtió en la primera victoria alba en suelo trasandino en el marco de este torneo continental
Primer tiempo
La visita tuvo un arranque prometedor y se puso en ventaja a los seis minutos, pero la anotación de Erick Wiemberg fue rápidamente anulada por el VAR debido a una milimétrica posición de adelanto de Cristian Zavala, quien asistió al lateral izquierdo.
Sin embargo, con el correr del partido, el cuadro trasandino se asentó mejor sobre el terreno de juego, le robó la pelota a su rival y llegó en varias oportunidades al pórtico contrario, topándose con la solvencia del guardameta Brayan Cortés.
Pese a la presión que ejercía el dueño de casa, el conjunto popular tendría otra ocasión clara en los 36′, cuando Arturo Vidal robó el balón y asistió a Carlos Palacios, quien se fue en demanda del arco adversario, pero Franco Petroli le achicó bien y evitó la conquista de la «Joya».
Segundo tiempo
El lujo del Torta: 10/10
El cabezazo de Marcos: 10/10
✨👏🏼 Un golazo. pic.twitter.com/wXizKoc6CJ— Colo-Colo (@ColoColo) February 23, 2024
Aunque el Tomba mantuvo la intensidad de la primera fracción, sería finalmente el Cacique quien se pondría en ventaja en el primer tramo del complemento. Óscar Opazo le ganó la espalda a su compatriota Thomas Galdames y luego de un gran control, envió un centro para que Marcos Bolados convirtiera el 1-0 con un certero cabezazo (58′).
La diana del formado en Deportes Antofagasta golpeó bastante fuerte al elenco argentino, que poco a poco se fue desdibujando en el compromiso, facilitando la labor de los pupilos de Jorge Almirón, que se defendían con el esférico en su poder, buscando el espacio que les permitiera salir de contragolpe.
El final del partido se vio manchado por el actuar de la barra alba, que comenzó a lanzar fuegos de artificio y bombas de ruido, una situación que podría acarrearle un severo castigo al club pensando en el cotejo de vuelta.
En lo netamente futbolístico, Colo Colo sacó adelante un importante resultado que le permite poner medio pie en la siguiente ronda. Eso sí, antes deberá revalidar su actuación ante su gente en el Estadio Monumental el próximo jueves 29 de febrero, duelo que está pactado para las 21:30 horas.
/José Pablo Verdugo