La arquitectura moderna desafía barreras de manera sorprendente. A través de redes sociales, se pueden encontrar imágenes y comentarios sobre casas coloridas que desafían la gravedad al estar ubicadas al revés en distintas partes del mundo.

Un ejemplo de esta curiosa tendencia es La Casa Loca de Guatavita, ubicada en esa localidad cercana a Bogotá, la capital de Colombia. Esta singular vivienda sorprende a quienes la visitan. La pregunta inevitable surge: ¿Es posible vivir en una propiedad donde los muebles y electrodomésticos cuelgan del techo, y donde el auto estacionado se eleva como el remate de la casa? La respuesta es que son viviendas pensadas en el surrealismo, no se edificaron para habitarlas, al menos por ahora.

Otro corte del exterior de la casa insólita ubicada en ColombiaOtro corte del exterior de la casa insólita ubicada en Colombia

Decidieron recrearla en Colombia, dando origen a La Casa Loca de Guatavita. Esta construcción única, diseñada con una inclinación especial, se convirtió en una atracción turística. En la entrada al complejo se aclara que para ingresar a la propiedad hay que tener paciencia y esperar porque se maneja por turnos y la demanda es amplia.

“La casa, diseñada con una inclinación de cinco grados hacia la izquierda y cinco grados hacia atrás, ofrece un efecto de ilusión óptica que eleva su singularidad”, explicó Schall al portal Prensa Latina.

/gap

Un tiempo atrás, Fritz Schall, un austríaco que reside en Colombia desde hace 22 años, visitó Austria con sus nietos y quedó intrigado por una peculiar atracción turística: una casa al revés.