El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, condenó el crimen que se registró la madrugada de este miércoles en esa comuna, el que dejó a un menor de 13 años fallecido producto de una bala que lo alcanzó mientras se encontraba en su casa ubicada en calle Punitaqui con Avenida El Parque.

Se trata de la cuarta muerte que involucra a un menor de edad en lo que va el año en la Región Metropolitana, y que eleva la cifra a 42 en los últimos 12 meses.

Sobre la muerte registrada en la comuna, Carter comentó que el menor «estaba al interior de su dormitorio junto a su familia, una familia trabajadora, y fue víctima de una balacera, muriendo por las lesiones que le provocó este tiroteo».

En esa línea, reflexionó que «¿en qué país nos hemos convertido donde que los niños ya ni siquiera pueden estar en paz en sus casas? En Chile ya estábamos horrorizados por las muertes en las calles, en las autopistas, los asesinatos en la vía pública, pero hoy día ha niños que mueren dentro de sus casas producto de la acción de bandas armadas».

Asimismo, el jefe comunal apuntó contra el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, señalando que ante cada situación que ocurre, «se dedican a comentarla, y a señalar, para excusarse de su responsabilidad, de que esto es un ajuste de cuenta. Lo que nosotros conocemos hasta ahora, no es un ajuste de cuentas, reivindicamos la honra de la familia de la víctima, se trata de una familia de trabajadores humilde y sencilla».

Según el jefe comunal, hasta el minuto se conoce que las circunstancias que llevaron a la ocurrencia de la balacera, «están en investigación», pero dijo que «aparentemente es por una situación de una relación sentimental pendiente, donde hubo una venganza en contra de un niño de 13 años. Esta es la realidad, y los vecinos y la familia del niño no merecen ser estigmatizados».

Asimismo, indicó que existen dos hipótesis: «que previamente había una denuncia por presunto abuso en contra de una mujer, o que aparentemente había una relación sentimental, donde habrían celos, que habrían gatillado esta suerte de venganza».

Con todo, Carter emplazó al Gobierno y los llamó a tener más prudencia, «(porque) los que hablan con narcotraficantes son ellos, los que llegan a acuerdos con gobiernos de narcotraficantes son ellos, no ofendan a una familia de trabajadores que hoy día llora la muerte de un niño. Este Gobierno se dedica a contar muertos, no a solucionar los problemas».

/psg