A menos que hayas vivido bajo tierra toda tu vida, sin duda habrás oído hablar del Triángulo de las Bermudas, un misterio lugar del Océano Atlántico entre Puerto Rico, Miami y las Bermudas. Decenas de barcos y aviones han desaparecido sin explicación. Pero el Triángulo de las Bermudas no es el único gran lugar geológico plagado de misteriosas desapariciones. Otro lugar donde muchas personas parecen haberse desvanecido es el Triángulo de Alaska.

¿Qué es el Triángulo de Alaska?

El Triángulo de Alaska, o Triángulo de Alaska, es una franja de tierra con un área de 52.000 kilómetros cuadrados ubicada entre Barrow, Anchorage y Juneau. Consiste en una variedad de terrenos accidentados como vastos bosques, tundra congelada y montañas heladas, lo que hace que sea extremadamente difícil de visitar. Aunque lo más inquietante de todo es que las personas desaparecen allí a razón de 4 de cada 1.000 viajeros. Esto es una cifra realmente alarmante. Pero el número total de personas que nunca fueron encontradas es aún mayor.

La disparidad en los datos indica que hay algo más siniestro que simplemente desapariciones. La desaparición más conocida es la del miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Hale Boggs. En octubre de 1972, el avión privado de Boggs desapareció mientras viajaba entre Anchorage y Juneau. En el viaje le acompañaba el representante Nick Begich, su asistente Russell Brown y el piloto.

Lo que siguió fue la operación de búsqueda y rescate más grande en la historia de los Estados Unidos (en ese momento), cubriendo 523.000 kilómetros cuadrados. La búsqueda incluyó 40 aviones militares, 50 aviones civiles y requirió 3.600 horas. Se prolongó durante 39 días, pero no consiguieron encontrar ni rastro del avión ni de los desaparecidos.

misteriosa area eeuu - Más de 16.000 personas han desaparecido en una misteriosa área de los EE.UU. desde 1988

Las teorías del Triángulo de Alaska

La desaparición de Boggs, junto con la larga historia de desapariciones en el área, ha provocado una necesidad de respuestas. Esto ha llevado a varias teorías sobre qué es exactamente lo que está causando las misteriosas desapariciones. Estas son algunas de las posibilidades por las que las personas desaparecen y nunca se encuentran en el Triángulo de Alaska.

Actividad extraterrestre

La teoría extraterrestre se basa en un informe de 1986 presentado a la Administración Federal de Aviación (FAA). El vuelo 1628 de Japan Airlines afirmó haberse encontrado con tres objetos voladores no identificados (ovnis). Inicialmente, el piloto dijo que la tripulación pensó que las naves eran militares, por lo que las ignoraron. Pero pronto observaron que los misteriosos objetos voladores los seguían y hacían movimientos erráticos.

Durante casi una hora, el vuelo continuo con su trayectoria, con el extraño avión emitiendo ráfagas de luz brillante y cegadora. Esta información fue corroborada por radares militares y civiles. En Fairbanks, Alaska, se han captado extrañas luces reflejándose en el cielo. Estos avistamientos pueden probar que, de hecho, hay otras fuerzas en el Triángulo de Alaska.

Vórtices de energía

Otra explicación para la misteriosa desaparición de personas en el Triángulo de Alaska es la presencia de enormes vórtices de energía giratoria. Se cree que estos campos de energía afectan la forma en que los humanos se sienten y piensan en función de cómo giran. La idea es que un vórtice que se mueve en el sentido de las agujas del reloj genera energía positiva, mientras que un movimiento en el sentido contrario a las agujas del reloj genera negatividad y confusión. Estos campos de energía han sido confirmados a través de lecturas electrónicas.

En Alaska, las irregularidades magnéticas tienen una mayor intensidad. De hecho, según los informes, las brújulas se han desviado hasta 30 grados. Los voluntarios que participaron la búsqueda de la desaparición de Boggs describieron síntomas como desorientación y alucinaciones en el área.

La leyenda nativa americana del Kushtaka

La leyenda de los Kushtaka, una misteriosa raza de gigantes como Bigfoot, trata sobre críptidos que pueden cambiar de forma y habitan las zonas remotas de Alaska. Si la leyenda sobre un misterioso grupo de gigantes es cierta, las criaturas, que aparentemente se parecen a las nutrias, aparecen cuando los viajeros resultan heridos bajo la apariencia de ser un amigo o familiar en quien confían. La leyenda dice que una vez que ganan tu favor, los Kushtaka te llevan aún más lejos y finalmente te maten antes de que te “reencarnes” como un Kushtaka.

personas misteriosa area - Más de 16.000 personas han desaparecido en una misteriosa área de los EE.UU. desde 1988

Pirámides y portales

La siguiente teoría se basa en la especulación de que hay pirámides dentro del Triángulo de Alaska. En una serie de Travel Canel llamada “El Triángulo de Alaska”, un episodio titulado “La pirámide oscura y la naturaleza violenta” sugiere que el gobierno está ocultando una pirámide extraterrestre que actúa como un portal a otros universos y planetas. Si crees en esa explicación, entonces la gente realmente no está desapareciendo. Viajan a un lugar diferente fuera de nuestro propio universo.

Una explicación lógica

Aunque hay muchas teorías sobre por qué las personas desaparecen en el Triángulo de Alaska, una simple explicación puede probar que un monstruo mítico de los nativos americanos no habita en las zonas remotas y haciendo que las personas formen parte de su familia. El área está cubierta de grandes glaciares que tienen una capa superior muy quebradiza. Son propensos a fracturarse sin ningún motivo y tienen grietas profundas llamadas molinos que pueden extenderse hacia abajo por kilómetros.

Se cree que las personas desaparecidas e incluso los aviones cayeron por esas aberturas y allí se quedaron atrapados para no ser encontrados nunca jamás. Pero con el calentamiento global, los glaciares se están derritiendo, lo que debería llevarnos al descubrimiento de personas y objetos perdidos hace mucho tiempo.

/psg