Un nuevo incidente afectó a uno de los vagones de la red de trenes de Metro de Santiago, esta madrugada del 29 de febrero. Cercano a la 1:20 hrs., de acuerdo a reportes policiales, un grupo de encapuchados ingresó a los andenes de la estación República de la Línea 1. Al instalarse, rayaron el exterior de uno de los ferrocarriles con un spray de pintura, mismo artefacto con el que sufrió daños uno de estos transportes en San Joaquín hace menos de dos días.

Pero, a diferencia de lo ocurrido la noche del pasado martes, no pintaron de rojo y blanco los vagones, sino que esta vez los tres sujetos desmontaron una escotilla para poder entrar a la estación afectada, y luego consignar en la maquinaria “Migrar es un derecho”, según detalló Emol. Hecho esto, escaparon del lugar.

La Fiscalía Centro Norte notificó que el parabrisas del tren también se vandalizó con pintura. El daño tras el rayado, de acuerdo al mismo organismo, fue avaluado en $786.359.

EL IMPACTANTE RAYADO HACE DOS DÍAS

Apenas el pasado martes, cerca de las 22 horas, ya se había registrado un incidente con pintura en spray en el andén de la estación de Metro San Joaquín de la Línea 5.

En la ocasión, sujetos activaron frenos de emergencia con el fin de detener el tren, y así concretar su cometido al pintar de rojo y blanco los doce vagones del ferrocarril. Recogió Radio BioBio, la acción de los encapuchados duró 15 minutos, mientras iban pasajeros en su interior.

Después del acontecimiento, personas dentro del ferrocarril estacionado, sufrieron desmayos por el fuerte olor emanado por la pintura.

/gap