Las imágenes de trípodes de ataque marciano de tres patas y ríos cubiertos de extrañas malezas rojas son ahora símbolos icónicos de invasión alienígena, gracias a la influyente novela de ciencia ficción de H.G. Wells, La guerra de los mundos. Después de haber sido adaptada en múltiples películas, programas de radio, y casi cualquier otra forma de medios, La Guerra de los Mundos es probablemente el hilo de invasión extraterrestre más famoso de todos los tiempos.
En caso de que no esté familiarizado con la historia, La guerra de los mundos fue el relato ficticio de Wells de un intento marciano de apoderarse de la Tierra. Al llegar en máquinas de combate avanzadas que caminaban sobre tres piernas altas y delgadas, estaban equipadas con rayos de calor y un humo negro venenoso. Las fuerzas de la Tierra no fueron rival para la guerra relámpago marciana, y el planeta cae en una dolorosa derrota. Independientemente de las historias, ningún escritor es más conocido por su capacidad para prever el futuro que H.G. Wells. Sus escritos predijeron el avión, el tanque, los viajes espaciales, la bomba atómica, la televisión por satélite y la red mundial. Y tal vez dentro de poco se cumpla la invasión extraterrestre.
Increíble avistamiento
Un video de un OVNI pasando extremadamente cerca de un pequeño jet privado se ha viralizado en las redes sociales. El incidente ocurrió el 12 de mayo de 2022 sobre Antioquia, Colombia, e implicaba un avión Cessna T303 Crusader pilotado por Jorge A. Arteaga. Según Arteaga, el misterioso objeto no era un globo, un dron o cualquier aeronave conocida.
El piloto grabó el avistamiento, que ha sido confirmado como auténtico. Arteaga cuenta que el objeto lo detecto en un punto sin identificar entre Medellín y Santa Fe. Él y su copiloto, Daniel, estaban volando hacia Medellín cuando observaron el objeto. Cuando se acercaron al OVNI, ahora llamados UAP (Fenómenos Aéreos No Identificados), este se movió repentinamente hacia ellos, lo que llevó a Arteaga a preguntarle a Daniel si lo vio y escuchó.
“El vídeo es auténtico fue grabado por mí a las 13:00 hrs, primero hubo un acercamiento con el objeto que estaba estático flotando en un punto especifico entre Medellín y Santa Fe, me paso por un lado con el copiloto que venía conmigo”, dijo Arteaga.
Según informa el periódico digital Infobae, Arteaga decidió dar la vuelta al avión grabando con toda claridad el OVNI. Mientras estaba grabando, el objeto se movió levemente, y comenzó a perseguirlo. En este punto, la UAP comenzó a moverse hacia ellos. Arteaga logró evitar el objeto mientras volaba a una velocidad de 130 a 140 nudos (aproximadamente a 300 kilómetros por hora).
Señaló que, si el objeto hubiera sido un globo, la estela del avión lo habría desplazado o alterado su posición. También descartó la posibilidad de que se trátese de un globo solar o de helio, ya que el avistamiento se produjo a 12.500 pies de altura (3800 metros) con temperaturas cerca a los 5 grados centígrados. Arteaga reconoció haber pasado miedo durante el encuentro, insistiendo en que el objeto no era ni un globo, ni un dron, ni ningún objeto conocido por él.
“Eso fue a 12.500 pies, la temperatura arriba es de 5 grados, más o menos”, señaló el piloto. “Y te soy sincero, un globo solar en ese punto no creo que llegue hasta allá y un globo de helio, el globo de helio es menos denso que el aire. Pero llegar a 12.500 pies, mira que no tiene tira, no tiene nada, un globo de helio no, hasta allá arriba no”.
Y el video ha provocado todo tipo de reacciones en las redes sociales y la comunidad ufológica. Muchos expertos en la materia consideran que se trata de uno de los mejores avistamientos de los últimos años ya que las imágenes revelan el origen no humano de esta UAP y solicitan una investigación oficial. También consideran que por primera vez tenemos una clara evidencia de los ovnis que últimamente están invadiendo nuestros cielos.
/psg