Conmebol hizo el sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana 2024, pero durante la ceremonia no solamente hubo anuncios de los grupos, sino también, los premios económicos para los participantes.
¡Lo que genera el fútbol se reinvierte en el fútbol!
Hemos decidido aumentar los premios llegando a una cifra histórica para el fútbol mundial, la final de la CONMEBOL Libertadores 2024 será la mejor pagada del mundo ⚽️💪🏻
¡Sigamos Creyendo en Grande! pic.twitter.com/ckohEFgrpB
— Alejandro Domínguez (@agdws) March 19, 2024
Alejandro Domínguez aseguró que la final de la Copa Libertadores será la mejor paga del mundo y según el dirigente, esta cifra es histórica, pues nunca habían llegado a entregar tantos premios económicos a los que lleguen al último partido que define el título.
En total, durante toda la Libertadores, se repartirá una cifra de USD225.928.000, pero el campeón se llevará 23 millones de dólares, mientras que el subcampeón 7 millones, pero a eso se le suma los premios repartidos durante toda la fase que ascienden a 15.200.000, más los 10 millones para potenciar torneos.
De igual manera, durante las distintas fases se entregará un premio especial para los que la juegan, así que en grupos donde están Millonarios y Junior como representantes de Colombia, recibirán un millón de dólares por partido, pero en caso de ganar, se le sumará 330 mil dólares por concepto de mérito deportivo.
En cuanto a los octavos de final, cada encuentro repartirá 1.25 millones (20 millones en total), los cuartos de final entregarán 1.7 millones por encuentro, mientras que las semifinales 2.300.000 millones de dólares.
Por el lado de la Copa Sudamericana, los premios son menores, pero allí, Medellín y Alianza durante la fase de grupos, podrán llevarse una cifra de 300 mil dólares por partido y un premio adicional de 115 mil dólares por juego ganado.
Ya en fases de eliminación directa, los 16avos repartirán 500 mil dólares por partido, los octavos de final entregarán 600 mil y los cuartos de final, 700 mil. En cuanto a las semifinales, se entregarán 800 mil dólares por encuentro, mientras que el campeón se llevará 6 millones y el subcampeón, 2 millones.