Ricardo Gareca, entrenador de La Roja, se refirió a lo que fue el gran triunfo sobre Albania por 3-0, en el primer partido del seleccionado bajo su mando y destacó lo positivo del encuentro, pero ya piensa a futuro en lo que será lo mejor para el equipo.
«Contento, por supuesto. Ganar siempre es a lo que apuntamos y lo que todo el mundo quiere. Luego, hay un rendimiento que hay que mejorar. Vimos cosas importantes de los muchachos, sobre todo la predisposición que tienen», dijo en conferencia de prensa.
«No es mucho el tiempo que tenemos (juntos) y es muy necesaria la concentración que tengamos para ponernos de acuerdo en algunas cosas. Enfrentamos un rival complicado, que hace tiempo no perdía y está clasificado a la Eurocopa. Era una prueba importante para nosotros», sumó a lo anterior.
Sobre la importancia del triunfo ante la selección europea, Gareca dijo que «está la posibilidad de tener expectativas importantes. Ganar reconforta, pero salimos de esto y tenemos que enfrentar a Francia. Siempre es importante debutar ganando, pero esto es un inicio, se vienen desafíos muy importantes y hay que estar concentrados».
Por último se refirió al regreso goleador de Eduardo Vargas, señalando que «es un delantero muy importante. Todavía está en una edad ‘justa’, ‘madura’. Todo depende de él. Nos interesaba era ver en qué estado estaba. Siempre lo hemos considerado muy peligroso. Nos pone contentos por él, la selección y Chile. Se necesita que estos jugadores tengan una continuidad y se recuperen. Ha demostrado su jerarquía«., cerró el Tigre.
Por Ignacio Soto Bascuñán