Anoche por la fecha cinco, la selección chilena femenina liderada por Alex Castro, tenia la gran posibilidad de seguir luchando por uno de los 3 cupos para el Mundial de Republica Dominicana de la misma categoria, enfrentándose a las actuales lideres del grupo, Paraguay.
En un partido trabajado y muy cerrado, las chilenas no lograron imponer su estilo de juego frente a las Paraguayas, quienes incomodaron mucho a la roja dentro del encuentro. Sobre todo en el segundo tiempo, donde se notó la presión de las guaraníes, hasta que lograron abrir el marcador a través de lanzamiento penal en el minuto 66. Chile no bajó los brazos y buscó hasta el último segundo el empate que las dejaba en la pelea por el sueño Mundialista. Sin embargo, no lograron finiquitar las jugadas y quedaron sin chances de acceder al cuadrangular final del Sudamericano.
Otra situación que dejó preocupadas a las jovenes chilenas dentro del encuentro, fue el golpe que sufrió la actual delantera de Coquimbo Unido, Natsumy Millones, que lamentablemente la dejó inconsciente por un momento y que finalmente tuvo que salir en ambulancia. Aún no sale parte médico por su estado de salud.
/José Pablo Verdugo