Una de las noticias más impactantes del 2022 fue el caso de Andrew Dawson, quien publicó un video de una figura humanoide gigante sobre una montaña en su cuenta de TikTok el pasado mes de agosto. Aunque lo más extraño de todo fue que primero dijo que fue acosado por la CIA, luego admitió extramente que su video era un engaño y luego Dawson murió. Tal como publicamos en MEP, Dawson grabó lo que parecía ser una figura enorme en la cima de una montaña. El tiktoker explicó que el avistamiento ocurrió a principios de este año cuando el propio Dawson y un amigo se dirigían al trabajo en la provincia de Alberta, Canadá. Su viaje dio un extraño giro cuando observaron algo inusual que sobresalía de la enorme montaña Whistlers Peak, una cumbre montañosa de 2.470 metros ubicada en el Parque Nacional Jasper, en la Cordillera Trident de las Montañas Rocosas canadienses.
Dawson se obsesionó con resolver el misterio del “gigante” en la montaña. Incluso denunció públicamente que estaba siendo perseguido. Dijo que había personas extrañas en un coche delante de su casa. Así que asumió que había grado algo que no debía y estaba siendo perseguido por agentes de la CIA. Y por desgracia, Andrew Dawson falleció el 1 de julio de 2022. Pero parece ser que los humanoides gigantes están apareciendo en todo el mundo, ahora en México.
Gigantes en México
Dos videos virales grabados en México supuestamente muestran lo que parecen ser humanoides gigantes de pie sobre diferentes montañas del país. Según informa varios medios digitales, el avistamiento ocurrió a finales del mes pasado cuando un usuario de TikTok subió un video de una entidad enorme caminando por una montaña en la ciudad de Tlalnepantla. Aunque no está claro quién grabó el video y cuándo ocurrió exactamente el avistamiento, rápidamente se viralizó en las redes sociales y muchos se quedaron sorprendidos con el asombroso tamaño de la figura y se preguntaron si podría ser un criatura similar a un Bigfoot. Sin embargo, poco después apareció internet un segundo video que mostraba a un ‘gigante’ similar y también se viralizó.
Este segundo video es considerablemente más claro que el primero y al parecer fue grabado filmado por un camionero cuando pasaba por el estado de Aguascalientes. Por extraño que parezca, el avistamiento ocurrió el pasado mes de marzo, pero ha sido compartido ahora debido al incidente ocurrido en Tlalnepantla. En el video, se puede escuchar a una persona diciendo: “los gigantes nos invaden” mientras observa el extraño humanoide de pie en la cima de la montaña.
Como no puede ser de otra manera, las imágenes generaron todo tipo de especulaciones en las redes sociales, con innumerables internautas asegurando que tal vez era un Sasquatch. Ambos videos han atraído un considerable interés de los medios en México, con algunos expertos en la materia diciendo que puede ser una mítica criatura tipo Bigfoot, mientras que otros simplemente consideran que son seres extraterrestres gigantes.
Pero los escépticos tienen otra opinión al respecto, y argumentan que ambos videos son engaños muy bien elaborados o simplemente el resultado de una persona de tamaño normal que parece más grande debido a la perspectiva detrás de la cámara. Dicho esto, los videos se compararon con el caso de Andrew Dawson que fue noticia el año pasado.
Recordemos que aparte de la información que hemos comentado al principio de esta noticia, Dawson publicó dos videos más: uno titulado “Tengo miedo”, y el segundo mostrando la misma montaña donde grabó al gigante, en el que Dawson observó algún tipo de estructura y preguntó si podría ser militar.
Antes de publicar el video del gigante en la montaña, Dawson era un tiktoker común, publicaba videos con su perro, comiendo helados, sobre el trabajo, familiares y experimentando con diferentes peinados. Nada demostraba que fuera fan de las teorías conspirativas, yetis, extraterrestres, etc. Esperemos que aquellos que han grabado estos gigantes en México no corran la misma suerte que Dawson.
/psg