Imagen

Imagen

Un Cobresal golpeado anímicamente logró sumar su primera unidad en la temporada 2024 al igualar, agónicamente, por 1-1 ante Barcelona de Ecuador en su estreno en la presente edición de la Copa Libertadores.

El elenco que dirige Gustavo Huerta aguantó bien en la primera mitad, pero ya en la segunda, sufrió de entrada con el gol de Francisco Fydriszewski , quien tras una mano de Franco Bechtholdt validada por el VAR, rompió el cerrojo minero en Calama.

Sin embargo, tras la anotación los dirigidos de Diego López dejaron espacios y los mineros crecieron en cancha, mas aún, con el buen ingreso de Leonardo Valencia.

Gustavo Huerta supo leer el partido y ante un errático Barcelona, que desaprovechó al menos dos ocasiones de gol desde el contragolpe, Cobresal encontró el premio a su insistencia en el minuto 90 de partido.

En una jugada clave, Fydriszewski se transformó de héroe a villano, dado que fue una mano suya la que el juez principal, Roberto Pérez Gutiérrez, cobró como lanzamiento penal a favor de los ‘mineros’.

Desde los doce pasos, fue Leonardo Valencia quien al minuto 90′ puso el merecido empate para el conjunto chileno, que mejoró en la segunda parte del duelo y obtuvo un trabajado empate.

Tras la igualdad, Cobresal tendrá un duro desafío en el horizonte. En su segundo duelo del grupo B de la Copa Libertadores, el elenco de El Salvador visitará en Brasil a Sao Paulo, en un compromiso que se jugará el próximo miércoles 10 de abril a las 20:30 horas de Chile.

Imagen

/José Pablo Verdugo