John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, reconoció durante una conferencia que los objetos voladores no identificados (OVNI) y los fenómenos aéreos no identificados (UAP) están creando dificultades para la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Cuando los periodistas le preguntaron en la conferencia celebrada en la Casa Blanca si el aumento de los avistamientos de ovnis y UAP se percibe como un “asunto legítimo” para la administración de Biden, Kirby explicó que la administración está tomando los avistamientos informados “en serio”.
“Sí, quiero decir, no habríamos establecido una organización en el Pentágono para analizar y tratar de recopilar y coordinar la forma en que se informan estos avistamientos si no nos lo hubiéramos tomado en serio”, dijo Kirby.
El año pasado, el Departamento de Defensa anunció la formación de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios para analizar y catalogar objetos no identificados.
Durante la conferencia de prensa, Kirby señaló que algunos de los ovnis y UAP han afectado los campos de entrenamiento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
“Algunos de estos fenómenos que conocemos ya han tenido un impacto en nuestros rangos de entrenamiento porque, ya sabes, cuando los pilotos están tratando de entrenar en el aire y ven estas cosas, no están seguros de qué son y puede tener un impacto en su capacidad para perfeccionar sus habilidades”, agregó el portavoz.
Según el Daily Mail, aunque Kirby insistió en que el Pentágono se está tomando en serio el tema de los ovnis, se negó a responder preguntas sobre las recientes denuncias, como David Grusch, un alto oficial de inteligencia retirado que afirma que el gobierno ha estado encubriendo accidentes relacionados con los ovnis.
“Ahora no estamos diciendo lo que son o lo que no son, estamos diciendo que hay algo que nuestros pilotos están viendo, estamos diciendo que ha tenido un efecto en algunas de nuestras operaciones de entrenamiento, y por eso queremos obtener hasta el fondo”, dijo Kirby.
Según The Hill, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, promovió recientemente un proyecto de ley bipartidista que requeriría que el gobierno revele documentos ovni que no se hayan publicado anteriormente.
Además, el Comité de Supervisión de la Cámara se está preparando para celebrar una audiencia la próxima semana sobre los ovnis a la luz del testimonio de un denunciante que afirma que el ejército de Estados Unidos ha recuperado los restos de aeronaves no humanas, según ABC News.
/psg