Una jornada bajista anotó el dólar al arranque de la semana, en una sesión que estuvo marcada por las positivas cifras inflacionarias de marzo en Chile y un precio del cobre que alcanzó un nuevo máximo en 14 meses, en medio de la racha alcista que ha registrado en las últimas semanas el producto de exportación estrella del país.
En concreto, el billete verde registró una baja de $4,7, finalizando sus operaciones más líquidas en puntas de $945,5 vendedor y $945,2 comprador.
«Es crucial mantenerse atentos a los próximos datos inflacionarios de Estados Unidos esta semana, especialmente al IPC el miércoles y las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal. Además, se revelará el Índice de Precios al Productor (PPI) el jueves, un indicador clave para analizar la inflación en el país norteamericano, ya que mide el cambio medio en los precios que los productores reciben por sus productos», comentó Rafael Weber, analista de estudios de Capitaria.
Pablo Hasbun, estratega de mercados XTB Latam, en tanto, sostuvo respecto al cobre que «vemos una sesión alcista impulsada por declaraciones de parte de las autoridades chinas, quienes confirmaron que los datos que mostraron un repunte en la actividad manufacturera respaldan una fuerte demanda en los metales básicos, junto al anuncio de un nuevo programa de préstamos de 500 millones de yuanes para apoyar al sector tecnológico».
«Según lo mencionado anteriormente, podríamos ver que el dólar continúe la senda bajista en camino a los $935 como primer objetivo. Sin embargo, en caso de que el billete verde comience a ganar terreno en EE.UU., podríamos ver alzas hasta los $957», cerró.
/psg