En el Estadio Morumbí, Cobresal no pudo ante São Paulo y perdió 2-0, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores.
Los dirigidos por Gustavo Huerta hicieron un correcto partido, se parararon bien y, pese a un planteamiento algo más replegados, fueron con la misión de sacar un punto, cosa que finalmente no sucedió.
Por su parte Sao Paulo fue total protagonista, con varias llegadas al pórtico de Leandro Requena, que terminó siendo una de las buenas figuras de la visita. Eso impide que los locales se fueran al descanso en ventaja y siendo pifiados por sus hinchas.
En la segunda parte se mantuvo la dinámica, São Paulo siguió buscando y tratando de romper la férrea defensa minera, que quería sí o sí llevarse al menos una unidad y trató de generar algunos contragolpes con Cesar Munder o Leonardo Valencia.
Cobresal sufrió un par de lesiones de algunos jugadores como Mesías y Franco Bechtoldt y tuvieron que ser remolazados. Eso mermó a la visita y fue aprovechado por el tricolor pues llegarían sus goles.
El primer gol llegaría a los 82´por intermedio de André Silva, entrando por el segundo palo en un balón que contuvo primero Requena. La segunda conquista llegaría a los 89 gracias a un cabezazo de Jonathan Calleri, tras asistencia del colombiano James Rodríguez.
Así las cosas Cobresal quedó colista de su grupo con 0 unidades. Ahora se enfocará en el campeonato local (donde también es colista), enfrentando a Copiapó el 15 de abril y Ñublense el 20 del mismo mes, para luego enfrentar a Talleres de Córdoba el 25 de abril.
Por Ignacio Soto Bascuñán