El billete verde anotó una subida de $2, quedando en puntas de $955,3 vendedor y $955 comprador.

Rafael Weber, analista de estudios de Capitaria, comentó que «el dólar inicialmente ganó terreno a nivel internacional tras el anuncio del Banco Central Europeo sobre su decisión de tasas de interés, sugiriendo el inicio inminente de recortes en las próximas reuniones. Sin embargo, El IPP en Estados Unidos que resultó inferior a lo esperado, ejerció presión descendente sobre la divisa estadounidense».

«Esta tarde, las declaraciones de diversos representantes de la Reserva Federal estadounidense podrían influir en las expectativas de los inversores sobre el momento de inicio de la reducción de tasas en Estados Unidos. Adicionalmente, en la noche se revelará la balanza comercial de China, que podría tener impacto en el cobre y, por ende, en el tipo de cambio», agregó.

En tanto, Giovanny Pino, estratega de mercados XTB Latam, sostuvo que «por otro lado, el precio del cobre está frenando su rally, habiendo alcanzado un máximo de 14 meses cotizando por encima de los US$4,2 la libra. La buena noticia viene del banco norteamericano Bank of America, que pronostica que para el 2025, los precios del metal rojo podrían llegar hasta los US$5 la libra».

Además, dijo, «se espera que el comportamiento del dólar esté influenciado por el discurso de Raphael Bostic, miembro del FOMC, programado para las 13:30 horas. Si su discurso contiene palabras más restrictivas respecto a la tasa de interés, podríamos seguir viendo alzas en el dólar, incluso hasta los $964. Sin embargo, si su tono es más relajado, podría debilitar al dólar y llevarlo a caer a la zona de los $955».

/psg