Los tres principales índices de Wall Street registraron fuertes pérdidas en la sesión de este lunes. Los promedios retrocedieron al comenzar la semana, tras la publicación de unos datos de ventas minoristas que mostraron solidez en la economía.

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes, retrocedió 0.65% a 37,735.11 unidades, mientras que el S&P 500, de 500 valores, cedió 5,061.82 puntos. El Nasdaq Composite, descendió 1.7% hasta 15,885.02 unidades.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a diez años escalaron hasta 4.616% tras el reporte de ventas minoristas, afectando a las acciones con las apuestas de que la Fed tendrá más problemas para recortas sus tasas e incluso podría subirlas.

Los inversionistas también sopesaron los riesgos de que el conflicto en Oriente Medio escale y afecte a los mercados, luego de que el fin de semana Irán ataco a Israel con drones y misiles, sin que se presentaron afectaciones graves o mortales.

Por sectores, todos cerraron a la baja, siendo más llamativas las caídas del sector de tecnología (-1.99%).Al interior del Dow Jones, las tecnológicas llevaron la peor parte: Salesforce (-7.28%), Apple (-2.19%) y Microsoft (-1.96%) retrocedieron.

/psg