iOS 17.4 fue desplegado en todos los iPhone compatibles a principios del pasado mes de marzo. Sin duda, se trató de una de las actualizaciones del sistema operativo móvil de Apple más importantes de su historia, ya que introdujo gran parte de los cambios obligados por la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea. Entre ellos, la posibilidad de instalar tiendas de aplicaciones de terceros, es decir, ajenas a la App Store.
Sin embargo, Apple sigue trabajando en actualizaciones de este software, tal y como demuestra que ya haya publicado las dos primeras versiones beta de iOS 17.5. La primera fue lanzada el 2 de abril, mientras que la siguiente pasó a estar disponible para los testadores el pasado 16 de abril. Lo previsible es que todavía falte una más, pero aún no está completamente confirmado.
Si todo sigue su curso habitual y tras analizar lo que hizo Apple en los últimos años, iOS 17.5 comenzará su fase de despliegue durante la tercera semana del mes de mayo, es decir, entre el lunes 13 y el domingo 19 de mayo de 2024. Así lo aseguran desde el portal 9to5Mac en un artículo que ha revelado todas las novedades que incluirá la citada versión del sistema operativo del iPhone.
Estas son las novedades
La primera novedad y, probablemente, la más importante de todas, es que Apple brindará la posibilidad de descargar aplicaciones directamente desde las páginas web de las compañías desarrolladoras. De hecho, la propia firma de Cupertino confirmó esta información a 9to5Mac. Eso sí, para poder hacerlo tendrán que cumplir con los términos comerciales de la App Store, lo que les obligará al pago de 0,50 euros por cada primera instalación anual si la aplicación en cuestión ha superado el millón de descargas en los 12 meses previos.
Apple ha cambiado el diseño del widget de Apple Podcasts tras haber incluido transcripciones de audio en versiones anteriores. Asimismo, la app Libros ha añadido un contador en la esquina superior derecha que facilitará el acceso a la sección ‘Objetivos de lectura’.
Tras la publicación de la segunda beta de iOS 17.5, los testadores han descubierto una nueva pestaña en el menú ‘Configuración’ con el título ‘Claves de acceso para navegadores web’, la cual se enmarca dentro de la sección ‘Privacidad y Seguridad’. Por su parte, el software también añadirá nuevas capacidades para evitar el rastreo no deseado de los AirTags, las cuales estarán relacionadas con el lanzamiento del servicio Find my Device de Google para Android.
/psg