Un retroceso registró el dólar este lunes en el marcado cambiario local, acorde con el favorable desempeño del cobre, que encadenó su quinta alza consecutiva en la Bolsa de Metales de Londres, anotando un nuevo precio máximo en dos años.
El metal rojo rozó los US$4,4 la libra y alcanzó su mayor precio en 22 meses.
Así, el billete verde cerró sus operaciones más líquidas de este lunes registrando un descenso de $6,96 quedando en puntas de $949,2 vendedor y $948,7 comprador.
Pablo Hasbún, estratega de mercados XTB Latam sostuvo que «el dólar internacional se encuentra prácticamente plano, a la espera de la publicación de los datos de PMI mañana y en donde se esperan datos mayores a los anteriores, sumado a que aumentan las probabilidades de que la Fed mantenga las tasas más altas durante más tiempo».
En ese sentido, proyectó que «en caso de ver que mañana obtenemos datos PMI más altos a lo esperado en EE.UU. presionando a la Reserva Federal a mantener las tasas más altas por más tiempo, podríamos estar viendo el billete verde en los niveles de los $959. En caso contrario, de obtener datos de PMI más bajos a lo esperado, veríamos al dólar más cercano a los $945».
Por su parte, Rafael Weber, analista de estudios de Capitaria, comentó que «la cotización del dólar muestra movimientos bajistas al comenzar la semana, llegando a cotizar cercano a los $950, en medio de factores externos que generan fuerzas contrarias para el par de divisas».
«El precio de los futuros del cobre comenzaba la semana con impulsos en su cotización para luego ceder terreno y llegar a valores por debajo de los US$4,5 por libra, aunque manteniendo la tendencia de escasos movimientos a la espera de importantes cifras económicas en el mundo durante esta semana», cerró.
/psg