A eso de las 8.40 de este jueves, la ex primera dama y viuda del fallecido expresidente Sebastián Piñera, Cecilia Morel, llegó hasta el centro de eventos Metropolitan Santiago para participar de la Enade 2024, uno de los encuentros más importantes del sector privado en el país.

La cita organizada por Icare contará con tres charlas, donde representantes del mundo privado y del gobierno del Presidente Gabriel Boric expondrán y conversarán acerca de temáticas en relación a la economía del país y la lucha contra la delincuencia. Morel fue invitada junto a su familia en representación del otrora mandatario, quien solía asistir a estos encuentros.

“Son muy emocionante estos homenajes, aunque sea recordar sus legados. Además, él siempre fue un participante permanente de Enade, entonces es muy simbólico para nosotros como familia estar aquí y que todavía sigamos recordándolo, porque estamos muy encima todavía del accidente”, expresó Morel a la entrada del evento, aludiendo al accidente aéreo que terminó con la vida de Piñera el pasado 6 de febrero.

La también exdirectora del Área Sociocultural de la Presidencia fue inquirida sobre si veía en la Enade un ambiente muy distinto en comparación a cuando estaba su difunto esposo, a lo que acotó que “hubo dos ambientes, entonces hay diferentes recuerdos”.

Homenaje a Piñera

Esta versión de Enade, de hecho, comenzó con un homenaje a Sebastián Piñera por parte de la presidenta del directorio de Icare, Karen Thal.

“Recordamos con cariño al Presidente Piñera que estuvo con nosotros en ocho ocasiones en esta sesión de apertura. Creo interpretar a la comunidad empresarial del país al reiterarle a Cecilia y a su familia nuestras condolencias por la prematura partida del exmandatario”, afirmó.

A nombre de los organizadores, Thal expresó su “reconocimiento y gratitud por su trayectoria de servicio y trabajo incansable por el bien de nuestra patria, por construir un Chile de oportunidades más justo y desarrollado, por su férreo compromiso con la democracia”. Además, lo describió como un “hombre de diálogo y acuerdos, atributo que representa un gran legado para los tiempos que hoy enfrentamos”.

“Su partida nos deja tristes, pero sabemos también que se fue con la alegría del deber cumplido. Descanse en paz señor Presidente”, cerró.

/psg