Un robo afectó ayer a las oficinas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, ubicadas en el centro de la comuna de Santiago.
De acuerdo a información policial desconocidos habrían ingresado durante la noche al edificio gubernamental ubicado en avenida Agustinas, a la altura del 1291.
Tras ser alertados a eso de las 10:00 horas a través de la Central de Comunicaciones, personal de Carabineros concurrió al inmueble a verificar una denuncia por presunto robo.
Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con el consultor de una oficina de la subsecretaria, quien reveló que al ingresar se percató que, durante la noche, desconocidos sustrajeron especies de valor.
En concreto, se trataría de una tablet fiscal, dos teléfonos fiscales y una cafetera, avaluadas en aproximadamente un millón de pesos. Para cometer el robo, dañaron la puerta de entrada.
Además, en la oficina del séptimo piso se encontraría una empresa de publicidad, de la que sustrajeron una suma cercana a los $20 millones en equipos computacionales, cámaras y otras especies.
/gap