Las condiciones de salud del rey Carlos III se deterioran progresivamente, por lo que los funcionarios del Palacio de Buckingham mantienen un plan actualizado periódicamente para su inminente funeral, cuyos preparativos comenzaron el día después del entierro de la reina Isabel II, según The New York Post.
El monarca de 75 años se mantenido alejado del ojo público desde que anunció su pronóstico de cáncer en febrero, sin embargo, fuentes aseguraron a The Daily Beast que la situación «no es buena».
Es por esto que los asistentes del rey Carlos revisan periódicamente copias de un documento de varios cientos de páginas que describe sus planes para el funeral real, denominado «Operación Puente Menai».
El documento extremadamente detallado se creó el día después de que la reina Isabel fuera enterrada, el 8 de septiembre de 2022, para garantizar que la ceremonia y protocolos se desarrollen sin problemas.
Los oficiales militares confirmaron al Daily Beast que la «Operación Puente Menai» se actualiza periódicamente, pero enfatizaron que era un procedimiento estándar y que «sería absurdo» interpretar algo de ese hecho, ya que todos los miembros reales del plan tienen planes funerarios actualizados.
/psg