Por la ida de las semifinales de la Champions League, Bayern Munich igualó 2-2 con Real Madrid en el Allianz Arena, dejando abierta la llave para el encuentro de vuelta la próxima semana en el Estadio Santiago Bernabéu.
El equipo «Merengue» contó con un inspirado Vinicius Jr, que marcó los dos goles y fue la gran figura de un partido que, por el resultado final, terminó siendo más favorable para los españoles.
Los minutos iniciales fueron de dominio bávaro, que con una serie de llegadas pudieron abrir el marcador, pero la falta de precisión y un par de buenas intervenciones del arquero Andriy Lunin, impidieron que eso se concretara.
Con el transcurrir de los minutos, los dirigidos por Carlo Ancelotti pudieron equiparar la cancha y acercarse al arco rival, la que a la primera que tuvieron terminó en gol.
En el minuto 24, Vincius Jr aprovechó una gran asistencia de Toni Kroos para quedar solo frente al arquero Manuel Neuer y definir con un remate raso.
El partido siguió un trámite parejo, pero los locales no lograban encontrar los caminos para igualar el encuentro. Los merengues bien agrupados atrás buscaban los espacios que dejaran los bávaros, para atacar en contragolpe. Así se fueron al descanso.
Pese a que los merengues estaban en ventaja tras el descanso, el elenco de Munich comenzó mejor los segundos 45 minutos y pudo dar vuelta el marcador primero gracias a Leroy Sané quien desde el sector derecho y con su pierna más hábil, la zurda, convirtió al primer palo y puso todo 1-1.
Pero no sería todo, pues tres minutos más tarde Lucas Vásquez derribó en el área a Jamal Musiala, por lo que Harry Kane mediante lanzamiento penal puso todo 2-1 desatando el delirio de toda la parcialidad de Bayern.
Pese a ello, los de Carlo Ancelotti intentaron ir por el empate, cuestión que pudieron concretar cuando Kim Min-Jae bajó inocentemente a Rodrygo, cuestión que derivó en el penal con el que Vinícius Júnior igualó el marcador a los 83 minutos.
Así las cosas la llave entre el Bayer y el Madrid se definirá la próxima semana en España, duelo a disputarse en el Santiago Bernabéu.
Por Ignacio Soto Bascuñán