Cuatro agentes de un grupo de trabajo de los alguaciles estadounidenses que cumplían una orden judicial contra un delincuente buscado por posesión de un arma de fuego murieron y otros cuatro agentes resultaron heridos en un tiroteo el lunes en Carolina del Norte, dijo la policía.
Los agentes fueron atacados por primera vez por el sospechoso buscado cuando se acercaban a la casa suburbana en Charlotte y lo mataron en el patio delantero, dijo el jefe de policía de Charlotte-Mecklenburg, Johnny Jennings.
Luego, una segunda persona disparó contra los agentes desde el interior de la casa donde se encontró un rifle de alto poder, dijo Jennings.
Una mujer y un joven de 17 años fueron encontrados en la casa después de un enfrentamiento de tres horas que incluyó vehículos blindados que chocaron contra la casa suburbana en un vecindario arbolado y arrancaron puertas y ventanas. Los dos están siendo interrogados, dijo Jennings.
Otro miembro del grupo de trabajo, compuesto por agentes federales y otros oficiales de toda la región, resultó herido. El Servicio del Mariscal confirmó que uno de los agentes fue asesinado y no reveló su nombre. Las agencias donde trabajaban los otros dos agentes no fueron dadas a conocer.
/gap