Un detallado análisis realizó la diputada María Luisa Cordero respecto al criminal venezolano que asesinó a un ciudadano peruano en el Barrio Yungay.
Se trata de un macabro crimen que quedó registrado por una cámara de vigilancia y que ocurrió a plena luz del día. Pese a que la víctima le entregó su celular al supuesto asaltante, éste le disparó en el rostro y le quitó la vida.
Con el correr de los días, la investigación daría a conocer que víctima y victimario se conocían de antes.
¿QUÉ DIJO LA DRA. CORDERO?
En diálogo con Patricia Maldonado, la también psiquiatra aseguró que el ataque del imputado obedece a un “automatismo de un perverso psicópata moral. Está en el ‘pack’. ¿Por qué tú y yo sentimos escalofríos (al ver el video)? Porque nosotros tenemos límites morales, tenemos sentimientos de culpa, somos capaces de diferenciar el bien y el mal”.
“Toda esta gente que anda haciendo lo que hizo este desgraciado está en el ‘pack’, y además andan habitualmente entre San Juan y Mendoza: drogados. No es que yo quiera transformarlo en inimputable por andar drogado, sino que ellos, para tener un poco de adrenalina, se meten polvos por la nariz, se fumarán algunos pitos, y salen con un estado cerebral más confundido del que tienen de nacimiento”, complementó.
“Son amorales, son psicópatas, son fríos. No tienen diferenciación del bien y el mal”, concluyó.
/psg