La Armada confirmó, durante la jornada de este miércoles, que no aplicará sanciones disciplinarias en contra del marino que emplazó al Presidente Gabriel Boric durante el funeral de uno de los carabineros asesinados en Cañete.
Se trata de Luis Arévalo, hermano del suboficial mayor de Carabineros, Sergio Arévalo, que fue una de las víctimas del triple homicidio ocurrido la madrugada del 27 de abril.
Desde la Armada señalaron al Diario de Concepción que no se aplicarán sanciones en contra del funcionario, información que fue ratificada por el Ministerio de Defensa.
¿Qué dijo el funcionario de la Armada?
Los hechos se remontan al pasado martes 30 de abril durante la despedida de los mártires de Carabineros. En dicho contexto, el hermano de Sergio Arévalo tomó la palabra.
«Tengo un par de preguntas para Gabriel Boric. Dónde están los derechos humanos de estos tres carabineros que perdieron la vida de manera… cobardemente. Por favor, necesitamos que se haga justicia», señaló.
Y añadió: «Cuántos camaradas más tienen que partir para que se tomen cartas en el asunto. Señor Boric, debajo de este uniforme, debajo del uniforme verde, debajo del uniforme de todas las Fuerzas Armadas existe un ser humano».
/psg