Una competencia apretada en la que Musk, actual CEO de Tesla, ha sido golpeado y también beneficiado por los movimientos recientes en el valor de las acciones del fabricante de vehículos eléctricos, que actualmente lo dejan con un patrimonio neto 199.600 millones de dólares. Mientras que Bezos, fundador de Amazon, actualmente posee una fortuna de 193.300 millones de dólares, ocupando el tercer lugar.
Por otro lado, Bill Gates, quien fue la persona más rica del mundo durante casi tres décadas debido al éxito Microsoft y sus diferentes inversiones, cayó al puesto número 9. El rango más bajo desde la década de 1990, debido a que sus participaciones diversificadas no pudieron mantener el ritmo y ahora cuenta con una riqueza de 128.000 mil millones de dólares.
Por qué Musk se acerca al primer lugar de la lista
Según Forbes, el empresario estadounidense se acerca a Bernard Arnault, quien se mantiene como el individuo más adinerado del planeta con su emporio del lujo LVMH, despues de que una disminución en el valor de las acciones del conglomerado que incluye marcas de renombre como Louis Vuitton y Christian Dior, se vio representada en una disminución en la fortuna del frances de 17 mil millones de dólares.
En contraste, la riqueza de Musk experimentó una significativa apreciación debido a la disparada en 15% en el precio de las acciones de Tesla, lo cual se considera su mejor desempeño desde 2021. Además, se dio justo un día después de la visita sorpresa que hizo a China y se vio reflejada en un impresionante monto de 14.500 millones de dólares.
/