La empresa Enel presentó una solicitud de Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) ante el Sernac para evaluar compensaciones a los miles de clientes que se vieron afectados por la interrupción de suministro eléctrico en las comunas de Santiago, producto de de las lluvias del pasado martes.
Este procedimiento voluntario, señaló la compañía, tiene como objetivo entregar compensaciones a los clientes que resultaron más afectados, y es independiente de las compensaciones que están establecidas por ley y que se aplican en forma automática en la boleta cuando las interrupciones de suministro superan las nueve horas en un año móvil.
«Lamentamos las molestias y dificultades que han vivido nuestros clientes debido al frente meteorológico que se registró en la Región Metropolitana el martes», señaló Víctor Tavera, gerente general de Enel Distribución.
Añadió que «todos los recursos de la compañía han estado al servicio de la contingencia, con más de 200 cuadrillas en terreno enfocadas en reponer el suministro. Sin embargo, en algunos casos la reposición ha demorado por la masividad y dispersión de los más de 4.500 puntos de falla originados en caída árboles y grandes ramas, cortes de líneas, quebradura de postes y daño en infraestructura eléctrica».
«Por eso queremos compensar de manera voluntaria y extraordinaria a esos clientes, y para definir cómo, presentamos esta solicitud al Sernac», sostuvo Tavera.
La compañía señaló que continúa trabajando para recuperar el suministro de todos sus clientes.
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