La Fiscalía Centro Norte anunció que recurrirá de nulidad luego del fallo absolutorio en el juicio contra el ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba y su esposa, hechos ocurridos mientras el general en retiro se encontraba al frente de la institución castrense entre 2010 y 2014.

El fiscal a cargo del caso, José Morales, mencionó que “efectivamente el tribunal consideró que al respecto del lavado de dinero no había antecedentes suficientes, se establecieron sí antecedentes de los delitos base de apropiación y obviamente hay varios capítulos que el tribunal no se pronunció en esta ocasión y esperamos verlo en la sentencia definitiva para analizar los caminos a seguir”.

“Los magistrados lo que hacen son algunos planteamientos respecto a apreciación de la prueba. Obviamente el recurso en nulidad dice en relación con un análisis de cuáles son esos análisis efectivamente”, agregó.

En ese sentido, sostuvo que “si hay pronunciamientos respecto a todos los capítulos y si hay alguna omisión que obviamente, se va a considerar en su momento, pero por eso ahora es un poco apresurado decir algo distinto a aquello que estableció el tribunal en su momento”.

En cuanto a las críticas hacia el trabajo de la fiscalía y las policías, Morales dijo que “habrá que revisar eso en detalle para ver a qué se refiere”.

“Los peritos de la Policía de Investigaciones son peritos serios que hacen un trabajo completo, que han trabajado años tanto en la justicia militar como con nosotros, por lo tanto, nosotros respaldamos su trabajo, pero habrá que analizar el fallo”, afirmó.

/gap