Alejandro Tabilo lo dio todo este viernes, pero su sueño de en el Masters 1000 de Roma llegó a su fin tras caer ante Alexander Zverev, 5° del mundo, por las semifinales del torneo italiano.
El tenista nacional saltó a la cancha central del Foro Itálico con total autoridad y mucha confianza, lo que se vio reflejado rápidamente en el primer set, ya que le quebró dos veces el servicio a su rival, se lució con sus propios saques y se llevó la victoria por un contundente 6-1.
Después de ser opacado por el chileno, el germano intentó reaccionar en un segundo set que fue muchísimo más peleado, donde ambos jugadores no cedieron ninguno de sus servicios. Tras quedar empatados 6-6, todo se resolvió en el tie brek, definición que ganó el europeo por 7-4.
Lamentablemente para las aspiraciones del “Jano”, no pudo mantener su buen nivel en el tercer set, mientras que el alemán se agigantó y con dos quiebres a favor logró quedarse con la victoria por 6-2.
De esta manera, Alexander Zverev derrotó a Alejandro Tabilo por 1-6, 7-6 y 6-2, en dos horas y 20 minutos de juego, y avanzó a la gran final del Masters 1000 de Roma.
Por su parte, el número 2 de Chile se despide de la capital italiana con la frente en alto y con una historia campaña que le permitirá escalar en el ranking ATP. Del puesto 32° pasará a la posición 25° aproximadamente.
/José Pablo Verdugo