“El régimen no esperaba una reacción de esa magnitud y comenzó a actuar, cada vez más, de una manera más atropellante, ilegal, arbitraria, represiva, hasta llegar al extremo de impedir mi participación, porque sabe que sería una derrotada arrolladora”, aseguró la líder del partido Vente Venezuela.

Machado ganó las elecciones primarias de la oposición, pero fue inhabilitada por las instituciones al mando del régimen. Posteriormente, su designada para representarla en la contienda, Corina Yoris, también fue retirada del escenario electoral.

“Cada uno de los obstáculos que nos han ido poniendo lo hemos ido superando y hoy tenemos un candidato (Edmundo González) que es un hombre honesto, un hombre honorable. No es muy conocido en Venezuela, pero tenemos 90 días para que el país entienda”, comentó la política venezolana en conversación con el expresidente Duque.

Pero, ¿hay condiciones que permitan la participación de la oposición en las elecciones presidenciales de Venezuela? Lo que responde Machado es: “Nos estamos organizando. Nosotros no estamos actuando como si esto fuera un campo nivelado con un árbitro independiente. Acá sabemos que el campo es así, que el árbitro es parte del otro equipo, que utilizan persecución y violencia”.

/gap