RIVER sufrió un golpazo tremendo. En el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, ganaba hasta el último minuto la serie de dieciseisavos de final ante Temperley, pero en un descuido le empataron 1-1 el partido y quedó eliminado en la definición por penales al caer 5-4. El Gasolero se medirá en octavos con Mitre de Santiago del Estero.
El equipo de Martín Demichelis fue más a lo largo del encuentro, pero pagó su ineficacia frente al arco rival. Héctor Martínez falló increíblemente abajo de los tres palos, el travesaño le ahogó el grito a Claudio Echeverri y Franco Armani debió lucirse para mantener el 0-0 en la primera mitad.
Esequiel Barco saltó a la cancha en el complemento en reemplazo de Nacho Fernández, quien salió con un golpe en la cadera, y rápidamente devolvió con creces la confianza del entrenador. A los 51′ clavó un golazo de tiro libre para abrir el marcador y llevar tranquilidad al Millonario.
Sin embargo el conjunto de Núñez no liquidó el encuentro y el Gasolero consiguió en el último minuto forzar la definición por penales. Un lateral al área le quedó a Fernando Martínez y el defensor ensayó una tijera excepcional para convertir el 1-1 agónico.
Ambos conjuntos se mostraron muy finos desde los doce pasos. Juan Rago se quedó con el remate de Barco, Emanuel Ibáñez definió por arriba del travesaño y, en la sexta ejecución del Millonario, el arquero de Temperley tapó el tiro de Héctor Martínez para hacer historia y darle la clasificación a su equipo.
/José Pablo Verdugo