Fue el 28 de octubre de 2023 cuando se reportó la muerte de Matthew Perry, el icónico actor estadounidense que participó en series tan icónicas como Friends.
En ese momento, los peritos afirmaron que el deceso se dio por “efectos agudos de la ketamina”.
Y ahora, a más de seis meses de su fallecimiento, la policía de Los Ángeles informó que se abrió una investigación en torno a su deceso.
Uno de los principales objetivos de esta es analizar cómo el actor de 54 años consiguió la sustancia que se encontró en su organismo.
Junto con ello, las autoridades manifestaron que el ahogamiento también figura como un factor que contribuyó a su muerte, considerada un accidente.
LOS DETALLES DE LA INVESTIGACIÓN POR LA MUERTE DE MATTHEW PERRY
Desde el Departamento de Policía de Los Ángeles, California, afirmaron que el trabajo se está realizando con la Agencia Antidrogas y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos.
Previamente, en diciembre, habían informado que se hallaron “altos niveles de ketamina en su muestra de sangre post mortem”.
No obstante, el médico forense adjunto Raffi Djabourian dijo en declaraciones rescatadas por la BBC que otras aristas que contribuyeron a su deceso fueron la enfermedad de las arterias coronarias y los efectos del fármaco buprenorfina.
Esta última sustancia suele ser utilizada para tratar el trastorno por consumo de opioides.
Tales factores se suman al de ahogamiento.
Cabe recordar que Perry fue encontrado en la bañera de hidromasaje de la piscina de su casa en Los Ángeles.
Según explicó Djabourian: “El ahogamiento contribuye debido a la probabilidad de haberse sumergido en la piscina cuando perdió el conocimiento; la enfermedad de las arterias coronarias contribuye debido a la exacerbación de los efectos miocárdicos inducidos por la ketamina en el corazón”.
A raíz de los diagnósticos de depresión y ansiedad que Perry tenía en el momento de su muerte, había estado recibiendo ketamina en un tratamiento supervisado por un médico.
Sin embargo, el informe policial reveló que la última dosis que le recetaron fue una semana y media antes de que muriera.
Durante su punto álgido de fama interpretando el personaje de Chandler Bing en Friends, Perry se enfrentó a la adicción a las drogas y al alcohol, por lo que debió asistir a clínicas de rehabilitación en distintas oportunidades.
Antes de morir publicó un libro de memorias titulado Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing (Flatiron Books, 2022).
/psg