El dólar se estabilizó este jueves tras la poderosa alza registrada ayer y se mantuvo sobre los $905 en el mercado cambiario loca a la espera de la decisión de tasa de interés que dara a conocer esta tarde el Banco Central.
El billete verde culminó sus operaciones más líquidas avanzando $2,4, quedando en puntas de $908,5 vendedor y $908,2 comprador, según informa Emol.
Rafael Weber, analista de estudios Capitaria, comentó que «durante esta tarde tendremos la decisión de tasas por parte del Banco Central, donde cualquier sorpresa en el movimiento de tasas podría generar aún más volatilidad cambiaria».
En tanto, Giovanny Pino, estratega de mercados XTB Latam, expuso que «el tipo de cambio local se consolida nuevamente por encima de los $900, a pocas horas de que el Banco Central de Chile emita su comunicado sobre la decisión de tipos de interés».
«Los analistas ya esperan una disminución de 50 puntos, lo que dejaría la TPM en 6%», acotó.
Además, apuntó que «el cobre extiende su caída registrando una corrección de más del 5% desde su máximo histórico alcanzado hace pocos días y cotizándose en la bolsa de Londres a US$10.420 por tonelada. Esta caída se debe principalmente a la noticia proveniente de Estados Unidos, donde se pretende aplicar aranceles a los vehículos eléctricos chinos».
/psg