El dólar cerró sus operaciones más líquidas con un retroceso y ubicándose nuevamente bajo los $900. En una jornada en que el precio del cobre volvió a repuntar.

En concreto, el billete verde cedió $4,9, quedando en puntas de $897,3 vendedor y $897 comprador.

Felipe Sepúlveda, estratega de mercados XTB Latam, comentó que el precio del dólar en Chile «se mantiene por debajo de los $900».

«Volatilidad mucho más baja a lo que estábamos acostumbrados las últimas semanas, pero manteniendo la tendencia a la baja que trae desde mediados de abril», añadió.

Según Sepúlveda, todo esto marcado por «un repunte del 1,82% del precio del cobre con respecto al día de ayer y que se mantiene firme a recuperar nuevamente los niveles de los US$5 la libra».

En tanto, Rafael Weber, analista de estudios de Capitaria, sostuvo que el dólar, frente a las principales monedas del mundo, «muestra poca volatilidad en medio de datos mixtos, con una confianza del consumidor que superó las expectativas y un índice de precio de viviendas que estuvo por debajo de las proyecciones».

Por otra parte, aseveró que el precio de los futuros del cobre «muestra ligeros movimientos luego de intentar acercarse a los últimos máximos, todo esto mientras se esperan datos sectoriales desde China que podrían impactar en la cotización del metal rojo».

«Hoy tendremos comentarios por parte de miembros de la Fed, los cuales podrían generar entusiasmo sobre las posibles bajadas de tasas en sus próximas reuniones», concluyó.

/psg