Tras más de cuatro semanas de testimonios en un evento sin precedentes históricos para el jurado, que decidirá si condena o no al candidato presidencial republicano antes de las elecciones de noviembre, los sumarios serán trascendentales.
El trasfondo político de los procedimientos fue inconfundible cuando la campaña del presidente Joe Biden organizó un acto fuera del tribunal con el actor Robert De Niro, mientras Blanche recordaba a los miembros del jurado que el caso no era un referéndum sobre sus opiniones sobre Trump.
El intérprete llamó al expresidente «payaso» y le acusó de destruir la democracia estadounidense. La campaña de Biden se presentó a las puertas del juicio en un esfuerzo por volver a centrar la carrera presidencial en la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio. La campaña de Biden lanzó la semana pasada un nuevo anuncio narrado por De Niro en el que critica duramente la presidencia de Trump y sus planes si es reelegido.
Trump se enfrenta a 34 cargos
En un maratoniano alegato de cinco horas que se prolongó hasta bien entrada la noche, el fiscal Steinglass hizo hincapié ante los miembros del jurado en el cúmulo de pruebas que habían visto, pero también trató de disipar posibles dudas sobre la credibilidad de los testigos. Trump y su equipo legal, por ejemplo, han denunciado repetidamente a Cohen como mentiroso.
Ahora, el jurado deliberará sobre la culpabilidad o no del político.Trump enfrenta 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales, cargos punibles con hasta cuatro años de prisión. Se declaró inocente y negó haber actuado mal.