El dólar cerró su operaciones más líquidas con una leve caída en el mercado cambiario local, manteniéndose sobre los $922. En concreto, el billete verde retrocedió $1,7, quedando en puntas de $922,5 vendedor y $922,2 comprador.

Lorenzo Matus, estratega de mercados XTB Latam comentó que en la sesión de hoy, el tipo de cambio «ha frenado su ascenso».

«Este fenómeno se atribuye principalmente a la ligera recuperación del cobre en las primeras horas de la mañana, lo que provocó que el precio testee los $921», añadió.

Matus aseveró que en Estados Unidos la expectación está puesta en mañana, cuando la Reserva Federal (Fed) informe su decisión respecto a la tasa de interés.

«Si los comentarios son de seguir postergando esta reducción de tipos, es más probable que mantengamos una apreciación del dólar y una desvalorización del peso chileno», complementó.

En tanto, Felipe Sepúlveda, analista jefe de Admirals consignó que durante esta noche «recibiremos los datos de IPC por parte de China y mañana tendremos el IPC de Estados Unidos, junto con la decisión de tipo de la Reserva Federal, en donde no se esperan cambio en la política monetaria».

Por otro lado, manifestó que «el precio del cobre cae 1,1% con respecto a ayer, pero aún así logra recuperarse levemente durante la sesión, bordeando los importantes US$4,5 la libra a la espera del IPC de China de esta noche».

/psg