Durante el acto inaugural de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC 2024, por sus siglas en inglés), la firma de Cupertino dio a conocer todas las funciones impulsadas por inteligencia artificial que incorporarán sus sistemas operativos. Entre ellos, iOS 18 (iPhone), iPadOS 18 (iPad) y macOS 15 Sequoia (iMac, Mac y MacBook). Si todo sigue su curso habitual, sus correspondientes despliegues se producirán entre finales de septiembre y principios de octubre, coincidiendo con el lanzamiento del iPhone 16.

En este sentido, hay muchos usuarios de iPhone que no quieren esperar más de tres meses para probar todas las novedades incluidas en iOS 18. Por suerte, tienen una opción al alcance de su mano. Hablamos, cómo no, de instalar en sus teléfonos la versión beta de iOS 18, la cual ya está disponible para la comunidad de probadores.

Antes de explicar detalladamente cómo se puede instalar iOS 18 Beta en los teléfonos compatibles (el iPhone 11 marca el corte), debemos hacer una advertencia. Este software de Apple todavía no ha sido “pulido”, por lo que puede mostrarse inestable y presentar errores de funcionamiento. Por esta razón, salvo que se trate de un terminal que no se utilice con asiduidad en el día a día, no es recomendable hacerlo.

¿Cómo instalar iOS 18 Beta?

El primer paso consiste en visitar la web para desarrolladores de Apple y completar el proceso de registro. Para ello, es imprescindible aportar las credenciales del Apple ID utilizado en el teléfono en el que se quiere realizar la instalación de iOS 18 Beta. También es necesario aceptar el documento de términos y condiciones, en el cual se detallan todos los problemas que hemos citado anteriormente.

A continuación, hay que volver al menú principal del iPhone y escribir en ‘Buscar’ la palabra ‘Archivos’. Una vez dentro de la carpeta, es necesario verificar que el fichero de iOS 18 se ha descargado correctamente. Después, hace falta seguir esta ruta: ‘Ajustes’ > ‘General’ > ‘Actualización de software’.

Al hacerlo, rápidamente nos daremos cuenta de que algo ha cambiado: ahora aparece un botón con el texto ‘Actualizaciones beta’ que antes no estaba ahí. Solo hay que pulsar en él y seleccionar la versión de desarrollador que queremos instalar. En este caso, aparecerá con el nombre ‘iOS 18 Developer Beta’. En el futuro habrá también una beta pública más estable, pero aún no está disponible.

Tras este último paso, el iPhone empezará a instalar iOS 18 Beta, lo cual puede tardar varios minutos. Finalmente, se reiniciará y ya será posible empezar a utilizar el teléfono con este software. Es importante recordar que, una vez que la versión definitiva de iOS 18 sea desplegada, conviene salir del programa de desarrolladores y utilizar el software estable.

/psg