El dólar cerró su operaciones más líquidas con un alza en el mercado cambiario local ubicándose en los $945 en el comienzo de semana. Esto, luego de que el cobre registrara una leve caída del 0,3%.

En concreto, el billete verde avanzó $5,8 quedando en puntas de $945,8 vendedor y $945,5 comprador.

Felipe Sepúlveda, analista jefe de Admirals, comentó que «el tipo de cambio se mantiene en alza ya por poco más de un mes, y hoy cierra sobre los $945 y cada vez más cerca de los $950».

«Todo esto se debe a la caída que ha tenido el precio del cobre el ultimo mes y que hoy no ha sido diferente. Así, el precio del metal rojo cae un 0,33% y se sitúa en los US$4,41 dólares la libra», añadió.

Po otro lado, indicó que «el dólar index cae hoy un 0,26% y eso ayudó a que el alza fuera menor hoy en el plano local, pero aún así mientras no se vean luces de cuando la Fed comenzará a bajar tasas, es probable que veamos el dólar a nivel internacional siga presionando al alza».

En tanto, Rafael Weber, analista de estudios de Capitaria, aseveró que «el precio de los futuros del cobre muestra comportamientos bajistas y se acerca sus últimos mínimos, debido a la incertidumbre económica de China en sus últimos datos».

Por otra parte, dijo que «el dólar a nivel global, cede terreno lo cual refleja la caída de billete verde a nivel general».

«Esta semana tendremos la cifra del PIB final de Estados Unidos, la cual es altamente esperada por la Fed para tomar decisiones sobre las tasas de interés», concluyó.

/psg