Las Federaciones de Transporte Ferroviario de Carga y Pasajeros anunciaron este domingo una paralización general de los servicios de pasajeros de EFE para el día lunes 24 de junio.

La medida se toma luego del fatal accidente ferroviario ocurrido el pasado día jueves en San Bernardo, en donde lamentablemente fallecieron dos personas que operaban el tren de carga siniestrado.

La paralización estaba vigente este domingo en el servicio Tren Nos-Estación Central, y se extenderá el día lunes a los servicios que operan las filiales EFE Valparaíso y EFE Sur.

¿Qué dijo la Federación Ferroviaria?

«Desde el día jueves hemos mantenido conversaciones con la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y lamentamos informar que esta, como administrador y mantenedor de las vías férreas de nuestro país, no ha sido capaz de garantizar la seguridad del tráfico ferroviario«, aseguraron las federaciones en un comunicado.

De acuerdo a ellos, «al día de hoy no se ha realizado ninguna mejora en los sistemas de movilización en los que actualmente operamos, manteniéndose así, las mismas condiciones operacionales que dieron como resultado la colisión de dos trenes con consecuencias fatales«.

/gap