Con una fuerte alza cerró el dólar al cierre de sus operaciones más líquidas de este miércoles en el mercado cambiario local, saltando a los $950.

En concreto, el billete verde registró un avance de $11,2 quedando en puntas de $951 vendedor y $950,7 comprador. Se trata de su mayor precio desde el pasado 30 de abril, cuando tocó los $957, hace casi dos meses.

Al respecto, Matías Molina, estratega de mercados XTB Latam, sostuvo que «el tipo de cambio mostró una clara tendencia alcista».

«Los mínimos se mantuvieron en $938,75 por dólar, mientras que los máximos alcanzaron sobre los $950 por dólar. Esta subida se debe principalmente a la postura restrictiva de los gobernadores de la Reserva Federal de EE.UU., quienes tras la publicación del dot plot, mantienen la opinión de que las tasas de interés no bajarán este año», agregó.

A su vez, Felipe Sepúlveda, analista jefe de Admirals, comentó que esta alza es «debido principalmente al avance que está teniendo el dólar a nivel internacional, que acumula alzas de más de 1,93% este mes y que poco a poco descarta la posibilidad de ver recortes de tasas en corto plazo».

«El cobre, por su parte, intenta recuperar todo lo perdido este mes y avanza hoy solamente un 0,5% con respecto al día anterior y quedándose en los US$4,37 la libra, precio que no se veía desde el 18 de abril de este año», consignó.

Para Sepúlveda, los ojos del mercado «están en el dato de PCE de este viernes, métrica favorita de la Fed para determinar cómo va su política monetaria».

«Es por esto que se mantiene los objetivos para el dólar en corto plazo de los $950 y $955, y de ser superados llegar incluso a los $965. Todo dependerá de cómo pueda salir el dato este viernes y mermar o no las alzas del dólar a nivel internacional», concluyó.

/psg