Llamar con número oculto ofrece muchas ventajas en determinadas situaciones. Por ejemplo, si necesitamos telefonear a una empresa y no queremos que registre nuestro contacto para bombardearnos después con llamadas spam. También si queremos contactar puntualmente con una persona, pero no deseamos que más adelante pueda devolvernos la llamada o escribirnos mensajes por WhatsApp u otras apps de mensajería instantánea.
Sin embargo, también tiene ciertos inconvenientes. Y es que, al llamar con número privado u oculto, es posible que el receptor no quiera descolgar el teléfono. Es normal. Al fin y al cabo, todos hemos pensado alguna vez al recibir este tipo de llamadas que las personas que las realizan tienen algo que esconder o no son de fiar.
En cualquier caso, siempre es interesante saber cómo realizar llamadas con número oculto o privado en Android o iPhone, según el teléfono móvil que usemos habitualmente. Esta es una opción que brindan ambos sistemas operativos y que se puede activar de forma muy fácil y rápida.
Cómo realizar llamadas con número oculto en Android
Salvo que tengamos un Google Pixel con Android “puro”, este proceso puede variar ligeramente en función del smartphone. Sin embargo, las indicaciones que vamos a dar a continuación son suficientes para activar las llamadas con número oculto en todos los dispositivos equipados con este software. En primer lugar, es necesario abrir la app ‘Teléfono’, es decir, aquella desde la cual realizamos las llamadas habitualmente.
Después, tenemos que pulsar en ‘Opciones’ y, posteriormente, en ‘Ajustes’ dentro del menú que se desplegará. Una vez en él, solo hace falta buscar la opción ‘Más ajustes’ o ‘Ajustes adicionales’, según el caso. Finalmente, veremos un botón con el texto ‘Identificación de llamada’. Tras presionar en él, habrá que activar la opción ‘Ocultar número’.
Cómo realizar llamadas con número oculto en iPhone
Ocultar el número de teléfono al realizar llamadas con iPhone es todavía más sencillo, ya que todos los teléfonos de Apple equipan versiones «puras» del sistema operativo iOS. El primer paso consiste en abrir el menú de ‘Ajustes’, que cuenta con un acceso directo por defecto en la interfaz principal.
A continuación, solo tenemos que seleccionar ‘Teléfono’ y, justo después, presionar sobre ‘Mostrar ID de llamada’. Tras pulsar el interruptor que hay justo al lado, nuestro número de teléfono no se mostrará al telefonear a cualquier contacto. Evidentemente, el proceso se puede revertir en Android e iOS cuando queramos siguiendo el mismo proceso.
/psg