“La Carretera”, “De Niña a Mujer” y “Me Olvidé de Vivir” son algunos de los éxitos musicales de Julio Iglesias de la Cueva, considerado desde hace décadas uno los cantantes más exitosos del mundo y, desde hace menos, un meme icónico de estos tiempos. Defenestrado por muchos expertos por su calidad musical, un dato se desmarca de su biografía: fue el artista latino más vendido de la historia.

Hijo del reconocido doctor Julio Iglesias Puga, uno de los más prestigiosos ginecólogos de España, no viene de extracción humilde como Raphael o las folklóricas, sino de una clase acomodada, ni tampoco se destaca como la mayoría por haber querido incursionar en la música desde muy pequeño.

Julio fue siempre un deportista destacado y hasta llegó a ser arquero del Real Madrid mientras estudiaba derecho. Un grave accidente lo alejó del deporte y llegó a ser abogado, pero era otro el plan que la vida le deparaba.

Mientras estudiaba en Londres descubrió su amor por la música y se presentó en el Festival de Eurovisión. Era el año 1968 y a partir de ahí y su presentación en el Festival Eurovisión comenzó una carrera musical arrolladora.

Las conquistas amorosas tapizaban la prensa del corazón hasta que llegó el gran amor de su vida, la filipina Isabel Preysler. Ella es la madre de sus tres hijos: Chabeli, Julio José y Enrique, quien decidió seguir sus pasos, el que más se le parece y con quien no mantiene relación alguna hace años.

Luego sus vidas se separaron y a la de Isabel se sumaron maridos e hijos: con el marqués Falcó tuvo a Tamara, la gran influencer de este momento y próxima a casarse. Por otro lado, con el superministro de economía, Miguel Boyer a Ana, quien está casada con el tenista Fernando Verdasco.

La vida amorosa de Julio Iglesia requeriría una o varias notas aparte. Luego de un recuento extensísimo de romances, se enamoró de su actual esposa Miranda Rynsburger con quien tiene cinco hijos y vive en República Dominicana.

De perfil bajísimo, bien opuesto al de Isabel Preysler, maneja toda la fortuna familiar y pivotea entre la isla y Miami. Es ahí donde se instaló en los ’80 la familia debido a la proyección internacional del artista y la seguridad que les daba después de haber vivido el secuestro del patriarca por parte de la organización terrorista ETA. El verano europeo los encuentra siempre en Marbella disfrutando de una de sus tantas propiedades.

Julio Iglesias es un confeso seguidor del PP, Partido Popular español que en estos momentos pelea por quitarle la presidencia a la izquierda representada por Pedro Sánchez, quien va por la reelección en una alianza con Podemos.

No es un seguidor más de esa formación política, siempre se mostró muy activo a la hora de apoyar candidatos y el actual, el gallego Alberto Núñez Feijoo contó en el programa más visto de España, El Hormiguero, que Julio se dejó ver muy pendiente de la política española y que pasa parte de su mañana leyendo los diarios y que “devora” editoriales. Habla semanalmente por teléfono con el hombre que podría ser el próximo presidente. Su retiro de la música no es tal si de actualidad española se trata.

Presente en los más jóvenes por los famosos Memes de Julio que están a la orden del día, sobre todo en esta época, Julio Iglesias y su voz son la banda de sonido de la vida de muchas personas, las mayores por haber sido sus fans y los de edad intermedia por haber estado siempre como fondo en sus casas, los autos de sus madres, las fiestas de sus tías.

Sí, Julio es más que un meme y cuando le contaron que había gente de 15 años que lo conocía por aquello, sólo respondió: “Encantado de la vida”. Confesó también que cuando algún amigo le manda uno, se muere de risa.

/gap