En una entrevista con el medio RPC, una de las víctimas relató su versión de los hechos, afirmando que su compañera, Maressa Nunes, luchó contra los tres hombres para protegerla. “Estoy segura de que ella hizo lo que hizo para proteger a nosotras porque íbamos a ser violadas”.

No sé explicar cómo está mi cabeza ahora, estoy muy aprensiva. Dejé de pensar en los dolores que tenía para ayudar a mi amiga porque ella necesitaba mucho más”, detalló la mujer que no quiso identificarse.

El hecho ocurrió el 24 de junio pasado en un edificio de Las Condes, donde Nunes recibió múltiples mordeduras, golpes en la cabeza y sus extremidades, además de una fractura con compromiso de conciencia.

Según las víctimas, el asalto se produjo luego que pidieran comida para su domicilio por medio de una aplicación, momento en que el supuesto repartido las intimidó, llamando a otros dos hombres.

Versión contradictoria

Pese a esta versión de los hechos, la información que se entregó por parte de la Policía de Investigaciones fue que ambas brasileñas trabajaban como escorts en Santiago, según su propia declaración ante la PDI, y fue en ese contexto que habría sido asaltadas por un ciudadano venezolano.

De hecho, al momento que los asaltantes son descubiertos por lpos vecinos del edificio, éstos huyen trepando por los balcones, asaltando a un residente de otro departamento a quien le robaron su celular.

Finalmente, bajaron al primer piso y los tres delincuentes huyeron en un vehículo donde los esperaba un cuarto sujeto.

/gap