El dólar retrocedió al cierre de sus operaciones más líquidas de este jueves en el mercado cambiario local, ubicándose bajo los $935, en una jornada marcada por escasas noticias económicas producto del feriado en Estados Unidos.

En concreto, el billete verde cedió $8,1 quedando en puntas de $934,2 vendedor y $933,9 comprador.

Al respecto, Felipe Sepúlveda, analista jefe de Admirals, comentó que el dólar de hoy «se mantiene bajo los $940, a la espera de los datos de empleo de Estados Unidos».

Asimismo, sostuvo que operó «sin grandes cambios debido a que es feriado en el país norteamericano por el día de la independencia, esto provocó que Wall Street esté cerrado y disminuyendo considerablemente la volatilidad del dólar a nivel internacional y dejando al tipo de cambio prácticamente igual a cómo comenzó el día».

«El cobre en otro lugar, avanzó un 0,88% hoy llegando a los US$4,56 la libra y acumulando ya cinco sesiones consecutivas alzas, dada la posibilidad de un aumento en la demanda por el metal rojo por parte de China este segundo semestre del año», añadió.

A su vez, estima que los ojos del mercado «están instalados para este viernes ya que tendremos la publicación de los datos de empleo en Estados Unidos».

Rafael Weber, analista de estudios de Capitaria, coincide con Sepúlveda y consideró que la cotización del dólar «muestra retrocesos en la sesión desde los últimos máximos, llegando a cotizar por segunda jornada consecutiva por debajo de los $940».

«El precio de los futuros de cobre muestra alzas en su precio logrando consolidarse por sobre los US$4,5 la libra luego de alcanzar los últimos mínimos», agregó.

Respecto del dollar index, aseveró que «continúa con su tendencia bajista apoyado los datos de empleo que se conocieron el día de ayer los cuales da fundamentos a la tendencia bajista que se ve en el tipo de cambio en nuestro país».

/psg