El tirador del acto del ex presidente Donald Trump durante el acto de campaña que encabezaba en Pensilvania fue abatido por las fuerzas de seguridad, según confirmó el fiscal del distrito del condado de Butler, Richard A. Goldinger. Asimismo, informó de la muerte de una persona en el público mientras que un segundo espectador se encuentra en grave estado.

El detective a cargo de liderar la investigación dijo que los disparos provinieron desde fuera del perímetro de seguridad, específicamente desde un edificio adyacente. “Estaba a varios cientos de metros” por lo que “habría sido necesario un rifle”, aunque ello no fue confirmado.

El Departamento de Policía de Butler confirmó que el presunto autor del tiroteo que hirió al expresidente estadounidense Donald Trump durante un mitin en Pensilvania, fue identificado como Mark Violets, quien fue abatido por las autoridades.

Violets, conocido por sus vínculos con grupos extremistas Antifa, había subido un video a YouTube antes del ataque, proclamando que «la justicia estaba llegando».

Poco después de las 18:00 horas, el sujeto abrió fuego contra el ex Presidente republicano, que buscará un nuevo mandato en la Casa Blanca este noviembre, dejándolo ensangrentado en el rostro del lado derecho, cerca de su oreja. No obstante, su equipo de campaña confirmó que se encuentra bien y que está siendo examinado en un centro de salud cercano.
Las autoridades ordenaron reforzar la seguridad en las residencias del empresario republicano a modo de prevención, como se vio en las calles de Manhattan, poco tiempo después, donde patrullas de la Policía local y oficiales armados rodearon la Trump Tower en pleno corazón neoyorquino.
/gap