Todo estaba preparado, los equipos confirmados y los ingresos al Hard Rock Stadium de Miami, sede de la final, abrieron sus puertas durante la tarde de este domingo, para que simpatizantes argentinos, colombianos y neutrales ingresaran a sus lugares. Sin embargo, hubo incidentes en varios accesos al estadio, principalmente con hinchas colombianos.

A la ansiedad propia por la llegada del día, se sumó la del comienzo del partido: la Conmebol, ante los incidentes, decidió postergar el inicio de la final, que era a las 19 hora local, a las 21 de Argentina, pero pasó a media hora más tarde y luego, 15 minutos más y luego otros más.

Igual hubo quienes se tomaron el hecho con humor:

Otros usuarios prefirieron mofarse del comportamiento de algunos de los simpatizantes, en su mayoría colombianos, que sortearon molinetes y retenes para «colarse» en el estadio. Además de demoras, hubo corridas y enfrentamiento entre guardias de seguridad, policías e hinchas.

En cambio, hubo quienes prefirieron centrarse, más descontracturadamente, en la ansiedad extra que generó la postergación del inicio de la final. Echaron mano a todo tipo de ingenio, se comen las uñas, están despeinados, algunos incluso se «convierten» en el célebre Tano Pasman y analizan agarrársela con los televisores.

Más ingenio de los usuarios, y en vistas a lo que viene luego de la final retrasada de la Copa América: dentro de dos años, Estados Unidos será anfitrión del Mundial, junto con México y Canadá. ¿Aprenderán los norteamericanos a lidiar con la organización de un gran torneo de fútbol? Por lo pronto, los usuarios rebautizaron al país, con ironía: «Retrasos Unidos»

/gap