El candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, prometió durante la campaña electoral, salarios dignos para todos los trabajadores del país, donde el sueldo mínimo equivale hoy a unos 3,5 dólares al mes.
El exembajador, junto a la líder de la coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, María Corina Machado, agradeció a los ciudadanos por la “acogida de esta tarde”, y les reiteró su invitación a votar el 28 de julio, cuando asegura que va a ganar.
“Muchas gracias a todos, los invitamos a que sigamos esta ruta hasta el 28 de julio. Con el respaldo de ustedes, vamos a cobrar y a ganar”, agregó el candidato, cuyas declaraciones fueron vitoreadas por los ciudadanos, quienes luego gritaron, al unísono, “libertad, libertad, libertad”.
Por su parte, Machado expresó que van a lograr la liberación del país, a donde -agregó- regresarán los jóvenes que emigraron en los últimos años.
Horas antes, González Urrutia, en su primer mensaje de campaña, dijo que aspira a liderar una transición sin exclusión en caso de ganar las elecciones.
Asimismo, consideró también que un cambio político en la nación petrolera “necesitará estructuras y alianzas” que podrán reforzarse en 2025, cuando se prevén elecciones de un nuevo Parlamento -actualmente controlado por el chavismo-, así como de gobernadores y alcaldes.
A la marcha asistieron miles de ciudadanos, entre ellos Henry Sánchez, de 47 años, quien considera que se superaron las expectativas y desea, según dijo a EFE, “un cambio político, tras años de sequía”.
Por su parte, Thays Oliveros, de 60 años, dijo a EFE que sintió “mucha emoción por la espectacular” movilización, durante la que se vio esperanzada de un cambio de Gobierno que traiga de vuelta a su familia, que emigró.
“Tengo a toda mi familia fuera del país, estoy sola aquí y quisiera que regresaran. Tengo esperanza de que el Gobierno cambie y regresen todos los que se han ido”, expresó.
/