La falla informática de Microsoft que afectó la vida cotidiana de millones de personas alrededor del mundo conectadas a los servicios digitales que usan el sistema operativo, pudo haber sido ocasionado por la presencia del vuelo de un Objeto Volador No Identificado (Ovni) en su forma gigante conocida como nave nodriza.
Lo anterior lo aseguró el experto en el fenómeno Ovni, el británico Mark Christopher Lee, quien afirmó que puede haber una conexión entre la interrupción del servicio del gigante informático con la misteriosa figura que fue vista sobre el cielo de St Albans en el condado inglés de Hertfordshire.
¿Ovni gigante causó la falla informática de Microsoft?
Para Mark Christopher Lee el evento resultó raro, «Es extraño, ¿no?… Extraño» dijo para el Daily Star: “Algún tipo de inteligencia superior que esté haciendo esto, no lo sé, posiblemente”, mencionó al afirmar que durante la falla informática vio una enorme y extraña nave.
Lee supuso como primera explicación que miraba un avión, pero comenzó a dudar en ello ya que había una luz que se reflejaba en él, indicó, ya que vive cerca del aeropuerto de Luton. No obstante, aquella aeronave no se movía, acotó:
“No se movía, los aviones se acercaban o se alejaban, simplemente se balanceaba un poco de un lado a otro. No era un globo, había un poco de brisa, por lo que habría tenido más movimiento. Parecía estar entrando y saliendo”, afirmó Lee, quien descartó que se tratara de un satélite, hecho que lo dejó sin palabras al cuestionar si esa presencia fue la que hizo fallar a la red.
¿Qué causó el apagón informático de Microsoft?
Microsoft informó que la interrupción de su servicio digital se debió por una actualización del software para un antivirus realizado por la empresa Crowdstrike, situación que causó caos en el mundo con la cancelación de vuelos en varias aerolíneas y en aplicaciones móviles de distintas empresas, así como en líneas de internet.
«El problema se ha identificado, aislado y se ha implementado una solución. No se trata de un incidente de seguridad ni de un ciberataque”: George Kurt, jefe de Crowdstrike.
/psg