La situación política en Estados Unidos llevará al país a una revolución, afirmó este miércoles el candidato presidencial independiente Robert F. Kennedy Jr.
«Va a haber una revolución en este país. La cuestión es si será impulsada por el idealismo o secuestrada por fuerzas oscuras y regresivas. La elección es nuestra», escribió en sus redes sociales.
En su publicación compartió parte de una entrevista en la que afirmó que la lucha por el poder en EE.UU. ha ido más allá del enfrentamiento entre demócratas y republicanos y se ha convertido en una guerra de clases, entre las élites y el pueblo. También precisó que el 54 % de los estadounidenses no puede ganar suficiente dinero para cubrir las necesidades humanas básicas.
A principios de marzo, Robert F. Kennedy Jr., afirmó en un discurso que ni su tío ni su padre «reconocerían la versión de EE.UU.» del presente. El expresidente estadounidense John F. Kennedy, tío del ahora candidato independiente, y su padre, el senador Robert F. Kennedy, fueron asesinados en 1963 y 1968, respectivamente, este último en plena campaña electoral.
«Nos hemos convertido en una nación de enfermedades crónicas, violencia, soledad, depresión y división», añadió el político. Posteriormente, indicó que la «captura corporativa es la mayor amenaza para la democracia estadounidense» y prometió ponerle fin si es elegido.
Entre otras cosas, Kennedy ha criticado la idea de la admisión de Ucrania en la OTAN, así como el envío de dinero a Kiev, señalando que la parte ucraniana no podría devolverlo. Además, se opone a la política de Washington en Oriente Medio e indica la necesidad de retirar las tropas estadounidenses de la región.
/psg