Desde el Congreso Nacional, el nuevo presidente interino de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Guillermo Ramírez, encabezó una vocería donde fijó los lineamientos de su gestión y se refirió a la renuncia del expresidente de la colectividad, Javier Macaya.
Macaya dejó el cargo la tarde de ayer martes, en medio de la polémica por sus declaraciones que cuestionaban las pruebas presentadas en el juicio que condenó a su padre Eduardo Macaya Zentilli a seis años de cárcel efectiva por cuatro delitos de abuso sexual contra menores de edad.
En ese contexto, Ramírez agradeció el apoyo recibido al ser elegido como nuevo líder del partido. “Asumo la presidencia de la UDI en un momento difícil, pero creo que el partido, unido como está, va a salir adelante en este momento”.
En esa línea, se refirió a los objetivos que tendrá sus gestión, asegurando que, de momento, pondrá sus esfuerzos en lograr consensos y candidatos únicos para las elecciones del próximo 27 de octubre.
“Tenemos el deber, a partir del lunes, de trabajar en candidaturas únicas en los municipios para poder hacer frente a los candidatos de izquierda y poder empezar a pavimentar el camino para que podamos llegar al gobierno el próximo año”, sostuvo.
“Mi compromiso, a partir de este momento, es de aquí al lunes, abocarme a tiempo completo, tal como empezamos a hacerlo ayer en la noche, a confeccionar listas municipales lo más competitivas posible y a lograr la tan anhelada unidad de toda la oposición que nuestros electores y simpatizantes demandan. Mi objetivo, mi anhelo, es que todo lo que esté a la derecha de la izquierda esté unido y que seamos capaces de enfrentar a la izquierda y derrotarla en las elecciones de octubre”, aseveró.
En ese sentido, afirmó que la oportunidad que tienen de llegar al gobierno con Evelyn Matthei “y de hacer las transformaciones que Chile necesita, nuestro sector ya no puede ser más el dique, más el sector conservador que no quiere cambios, tenemos que ser una alternativa de cambios y transformaciones para el progreso de Chile. Y esa oportunidad la vamos a tomar, vamos a ganar y le vamos a dar a Chile más bien estar y progreso”.
/psg